La Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG), en su Región Centro Sur Salamanca, cerró el ciclo escolar 2020-2021 con la participación en Salamanca de 137 centros escolares y dos mil 595 estudiantes en las pruebas piloto.
Cabe señalar que en toda la región escolar que comprende los municipios de Salamanca, Valle de Santiago, Jaral del Progreso, Yuriria, Uriangato y Moroleón, tuvo una participación de 365 centros escolares y participaron seis mil 012 estudiantes.
⬇️Da clic aquí⬇️
Estos estudiantes fueron atendidos por mil 932 docentes y 248 directivos de centros escolares públicos y privados de los diferentes niveles educativos, tanto de zonas rurales como de urbanas: 130 preescolares, 137 primarias, 33 secundarias, una escuela de educación normal, una especial CAM, 57 bachilleratos y seis de educación universitaria.
La directora de la escuela Prof. Primitivo Soto, María Dolores García Durán, reconoció a la Secretaría de Educación de Guanajuato por generar estas convocatorias que abrieron la oportunidad para apoyar a los niños que carecían de herramientas para llevar sus clases virtuales, y de esta manera dejarlos solos.
Aseguró que tanto el personal docente de la institución como los niños y niñas regresaron contentos a las clases semipresenciales y calificó de maravillosa e histórica la experiencia de superar los retos de la pandemia con ayuda de un equipo profesional, con el apoyo de la SEG y la disposición de alumnos y padres de familia.
Las 365 escuelas que participaron, ofrecieron el servicio educativo de forma semipresencial con la aplicación de los protocolos de salud establecidos, de las cuales 115 se sumaron al plan piloto de regreso a las escuelas.
En la modalidad de preparación para el ciclo 2021-2022 se registraron 222 escuelas de los diferentes niveles educativos y municipios que conforman la Región Centro Sur Salamanca y, en el tema de tutorías, se integraron 28 escuelas para impartir asesorías y regularizar a los alumnos que así lo requieran.