Durante la última campaña de descacharrización, se atendieron más de 28 mil domicilios en Salamanca

Recibirán sillones, colchones, plástico, roperos, madera, bases, electrodomésticos, aluminio, fierro, Pet y neumáticos

Sanjuana Medrano / El Sol de Salamanca

  · domingo 27 de octubre de 2024

De julio a agosto se atendieron un total de 28 mil 152 domicilios de 25 colonias diferentes para la descacharrización. Fotos: José Almanza / El Sol de Salamanca

Salamanca, Gto.- Si tienes objetos como sillones, colchones, plástico, roperos, madera, bases, electrodomésticos, aluminio, fierro, Pet y neumáticos y no sabes cómo deshacerte de ellos, el camión de cacharros continuará sus recorridos por las distintas colonias para que la ciudadanía entregué los objetos de este tipo y evitar que hagan daño al medio ambiente. Aquí te damos a conocer las fechas y colonias por donde estarán pasando el camión, así como los efectos que ocasionan algunos de estos cacharros.

▶️ Arranca campaña de descacharrización en Salamanca

Las colonias que podrán recibir este beneficio para los últimos cuatro días del mes de octubre serán la colonia San Juan Chihuahua que visitará este lunes 28 de octubre por el camión de cacharros, mientras que el martes 29 le tocará a la colonia Guadalupe, el 30 a la colonia El Durazno y Valle verde y finalmente el 31 de octubre el camión visitará la colonia El Campanario, todos estos recorridos están pactados en un horario de nueve a 12 del medio día.

Algunos de los efectos que causan estos objetos como los electrodomésticos, es que al estar fabricados con alta tecnología, estos residuos contienen sustancias que pueden ser tóxicas y también metales pesados, como por ejemplo el plomo, que pueden contaminar el suelo, el agua y los alimentos, lo que repercute tanto en el medio ambiente como en la salud humana.

En el caso de los muebles la contaminación se produce durante su proceso de fabricación, los barnices y tintes generan emisiones a la atmósfera. También genera una gran cantidad de desechos en forma de corteza, aserrín, astillas de madera y recortes.

En el caso de la recolección de neumáticos, se cobra un precio de 10.50 pesos para llevárselos, debido a que deben ser trasladados a una empresa especializada en su destrucción, ya que el municipio no cuenta actualmente con un lugar para almacenar este material.

La descacharrización es una de las medidas de mayor impacto en materia de prevención e implica desechar los objetos en desuso que se encuentran en los hogares.

De julio a agosto, se atendieron un total de 28 mil 152 domicilios de 25 colonias diferentes a través de la Campaña de Descacharrización, impulsada por la dirección de Servicios Públicos Municipales.

▶️ Suscríbete a nuestra edición digital

Las colonias interesadas en este servicio pueden organizarse y comunicarse con la jefatura de Gestión de Residuos al número 464-649-3058 para coordinar la recolección de estos residuos.