La dirección de la Academia de Seguridad de Salamanca, a cargo de Juan Pablo Ramírez Talavera dio a conocer que se tiene un porcentaje igualitario de mujeres y hombres para pertenecer a la academia de policía.
En entrevista, el funcionario municipal resaltó que en el municipio de Salamanca, cada vez son más las mujeres que quieren pertenecer a la Policia Municipal, por lo que hoy ya estás conforman el 50% de las planillas.
“Tenemos un 50, 50 ya que hace algunos años teníamos una mayor captación de personal masculino, y ahorita el personal femenino ha tenido mayor interés y la verdad para nosotros es muy importante”, indicó Ramírez Talavera.
El encargado de la Academia de policías manifestó que desde el ingreso a esta corporación, se les ha brindado la atención psicológica ante cualquier problema que pueda presentar cualquier elemento que ingrese a la dependencia municipal, además de llevar a cabo los exámenes correspondientes de control y confianza.
“Desde el primer momento con independencia de los hechos que se han suscitado, nuestros cadetes tienen apoyo psicológico como lo son por cuestiones familiares o cualquier otra cuestión que detectemos durante su proceso de formación, eso quiere decir que reciben un apoyo emocional y poder prepararlos para una mejor atención a la ciudadanía”, señaló.
En este mismo sentido, el director de la academia seguridad señaló que se encuentran realizando las acciones referentes para que los interesados en pertenecer a la academia de seguridad.
“Generamos una red para la cual tenemos un despacho psicológico dentro del área del C4 quien es el que hace todo el proceso para poderlos apoyar; actualmente estamos en el proceso de la sexta generación la cual está próxima a graduarse en el mes de septiembre”, concluyó.
En este tema, se comentó que las instalaciones de INFOPOL se encuentran en óptimas condiciones para poder llevar a cabo el adiestramiento de las más de mil 200 horas de formación para pertenecer a la policía municipal de Salamanca.