Pablo Bañuelos Rosales, director de la dependencia de Desarrollo Agropecuario, comentó que se están realizando trabajos de borderías en el municipio de Salamanca, esto para apoyar al campo salmantino.
El director de Desarrollo Agropecuario del estado de Guanajuato, Pablo Bañuelos Rosales, comentó que para el municipio de Salamanca se están realizando acciones de bordería en la zona norte, la cual ayudará a los campesinos de esta zona para poder regar sus cultivos.
Bañuelos Rosales comentó que dentro de su administración se están llevando a cabo 500 acciones por año, en las cuales se busca apoyar a los productores del campo, y de esta misma manera se busca ser sensible con la ciudadanía.
Te puede interesar: Carecen de agua más de 20 comunidades salmantinas
“Aquí definitivamente hay varios bordos que ya se terminaron y estamos esperando a que se terminen; estamos haciendo 500 obras cada año, obras pequeñas para que se capte el agua, estamos trabajando y ser sensible para la gente del campo”, explicó.
En lo que respecta al municipio de Salamanca, el director de Desarrollo Agropecuario comentó que se están realizando 21 obras de bordería, de los cuales 17 ya se terminaron y faltan cuatro en Salamanca por concluirse.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Con estos temas de bordería, se busca que durante esta temporada de lluvias en el municipio salmantino se pueda captar la cantidad suficiente de agua para que, de esta manera, los productores de la ciudad puedan tener agua con las cuales se busca que las cosechas que se están llevando a cabo, se puedan llevar a cabo de una buena manera y se dé la totalidad de las siembras que se llevan a cabo durante esta temporada de lluvias.