El semáforo amarillo, permite que se lleven a cabo fiestas o eventos sociales con un aforo máximo del 60%, lo que ha generado que en el municipio la realización de fiestas masivas se vuelva cada vez más constantes en diversas colonias y comunidades dejando de lado las medidas sanitarias.
Tan solo durante el fin de semana se hicieron públicos dos bailes en el municipio, uno en la Comunidad de Mancera y otro en el rancho el Capricho, en donde la aglomeración de personas era evidente imperando la ausencia de protocolos sanitarios.
Cientos de personas se dieron cita al baile que se efectuó en la comunidad de Mancera y donde la mayoría de las asistencias estuvo bailado en espacio reducidos, mientras que el segundo evento fue en el rancho el Capricho y el video fue difundido a través de la cuenta oficial de facebook del grupo que se presente en el lugar y donde se pudo comprobar una gran cantidad de asistentes.
El semáforo Estatal para la Reactivación Económica en color amarillo establece que los eventos sociales y empresariales podrán realizarse siempre y cuando no rebasen el 60% del aforo máximo permitido y favorezca la circulación del aire y la sana distancia, ya sea en espacios cerrados o abiertos.
Sin embargo, pese a estas disposiciones, el secretario de Salud de Guanajuato, Daniel Díaz Martínez, han señalado en diversas ocasiones la importancia de mantenerse en casa y no bajar la guardia al combate de la Covid-19, ya que la pandemia aun no termina y el riesgo de una tercera ola de contagios que podría enviar al estado a un tercer confinamiento continúa presente.
⬇️Da clic aquí⬇️