La delegación de Cruz Roja Mexicana en Salamanca atiende más de 7 mil servicios al año, los cuales se han reducido de una manera considerable con la incorporación de los servicios de unidades tornado y que además reduce los tiempos de respuesta.
El presidente del patronado de la delegación de Cruz Roja de Salamanca, Gerardo Candelas Ruvalcaba, detalló que tras la instalación de las motocicletas que se encuentran dentro del proyecto “Tornado”, ha sido de gran beneficio y sobre todo de en el recorte de atención a los reportes.
El presidente del patronato de Cruz Roja explicó que con la atención que realizan los paramédicos del proyecto Tornado, es de primera atención y dependiendo el reporte, se determina si es necesario la atención de una unidad de ambulancia.
“La idea de tener motocicletas es para tener el primer contacto cuando tenemos un servicio, sale primeramente la motocicleta, atiende la emergencia, evalúa si es necesario que salga la ambulancia y en caso de que no, los paramédicos de la unidad tornado son capaces de atender las necesidades de la emergencia”, añadió.
De esta misma manera, Candelas Ruvalcaba explicó que en el año, la delegación de Salamanca realiza un total de 7 mil atenciones, y en ello las unidades Tornado, han sido bien recibidas por la ciudadanía.
“Hemos tenido buena respuesta, si disminuye el tiempo de atención y sobre todo disminuimos el costo de mover una ambulancia; En la delegación de Salamanca atendemos más de siete mil servicios al año, y con estas unidades también brindamos un servicio de muy buena calidad y disminuimos los usos de las ambulancias de la delegación”, comentó.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Este proyecto “Tornado” se dio inicio del año 2022, el cual ha sido de gran beneficio para la delegación de Cruz Roja de Salamanca.