En cuatro semanas quedarán concluidos los trabajos de rehabilitación de tomas de agua potable que el Comité Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Cmapas) realiza en la zona centro, manifestó el gerente general Francisco Javier Rodríguez Ortiz.
El funcionario también dio a conocer que próximamente estarán trabajando en la rehabilitación de las líneas de drenaje sanitario en la zona sur, algunas de las cuales concluirán hasta enero del 2022; entre las avenidas intervenidas estarán la Comunicación Norte y avenida Valle de Santiago así como algunas colonias que estaban rezagadas y se introducirá el drenaje.
“En zona centro estuvimos realizando una rehabilitación del sector C2 que es una rehabilitación de líneas de agua potable, la cual todavía falta por terminar, afortunadamente ya salimos del primer cuadro que fue la calle Obregón y fue donde estuvo entretenido el trabajo pero ahora ya estamos fuera de esa zona, yo creo que en unas cuatro semanas quedará concluido”.
“En zona centro suman tres sectores A, B, C y nos falta el D, estas reparaciones las estuvimos haciendo unas por año ya ahorita quedará pendiente el sector D, ya en proyecto validado para que el próximo año se puede rehabilitar el último sector de en la zona centro”.
Rodríguez Ortiz dijo que la finalidad de rehabilitar las redes de agua potable es la recuperación de agua, y destacó que a la fecha se recuperan hasta 15 litros por segundo, que se perdían por fugas.
Ya que al ser la zona centro una de las primeras partes fundadas en la ciudad, los pozos de abastecimiento fueron los primeros que se hicieron, por lo que este ahorro servirá potencialmente para la recuperación de los mantos.