Encuentran irregularidades en el DIF

Pasada administración tenía gente fuera de sus áreas

José Almanza | El Sol de Salamanca

  · miércoles 17 de noviembre de 2021

La presidenta DIF, Eugenia Martínez Carrillo, dijo que se encontraron irregularidades. Fotos: Cortesía

La presidenta del Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Eugenia Martínez Carrillo, dijo que se encontraron irregularidades en la plantilla del personal, así como en los beneficiarios de los programas que manejan.

Pasada administración tenía gente fuera de sus áreas.

La presidenta indicó que desde el primer día de esta administración no estaban todo el personal del DIF laborando, por lo que se procedió con hacer un pase de lista para ver que no hubiera aviadores.

Ante el tema de aviadores en el DIF, la presidenta dijo que en el caso de la institución se encontró a toda la gente, sin embargo eran 10 ó 15 personas quienes no se encontraban dentro de sus áreas correspondientes, por lo que se precedió a ser reubicadas o colocadas en sus actividades.

“Al hacer el pase de lista nos dimos cuenta que habían dado de baja a muchas personas que tenían relación familiar con el gobierno anterior, y todavía hay, pero la verdad es que dejaron sin dinero para la liquidación y lo que hicimos fue unirnos hacer equipo y continuar trabajando”.

Eugenia Martínez dijo que sí hubo movimiento, ya que había plazas prestadas en presidencia que nada que ver en el DIF, siendo esta la forma de ocultar a la gente.

Otra observación que tuvimos fue que en los padrones de beneficiarios, pues había personas que no se encontraron y que supuestamente recibían apoyos, por lo que también se estarán realizando las visitas casa por casa para verificar su existencia.

“Lo que estamos haciendo en las jornadas de salud y con la gente que está yendo a las instalaciones del DIF ya sea en la Estancia San Pedro, colonia Guanajuato es el padrón real”, comentó la presidenta.

Finalizó diciendo que cada subdirección se encuentra realizando las revisiones pertinentes en cada área y que aún no se termina el plazo de los 45 días para dar a conocer las observaciones, y se haría un llamado a la autoridad que antes estaba para que dé la cara.