SALAMANCA, Gto; El pasado 25 de junio entró en vigor el nuevo reglamento de Vialidad luego de que a este se le hiciera una reestructuración, en el cual se incluye la penalización a las personas que conduzcan con aliento alcohólico y en estado de ebriedad incompleto, indicó el director de Vialidad en el municipio, Nicolás Guevara Contreras.
El funcionario, explicó que en los casos de aliento alcohólico y estado de ebriedad incompleto, se recoge un documento en garantía que puede ser la licencia, la tarjeta de circulación o la placa del vehículo “de acuerdo con la reestructuración al reglamento no se remite ni al conductor ni a la unidad
automotriz. Sólo en caso de que se detecte entre 2 y 3 grados de alcohol se retira de circulación el vehículo y se deposita en la pensión municipal”.
Agregó que “el endurecimiento de las sanciones, hablamos del consumo de alcohol al volante, anteriormente en el municipio no se sancionaba ni el aliento alcohólico ni el estado de ebriedad incompleto, ahora dentro del nuevo reglamento ya están contemplados estas modificaciones”.
Señalo que en últimos meses se venía dando en la ciudad el fenómeno de inmigración, es decir que de otros municipios venían a Salamanca a consumir bebidas alcohólicas, puesto que aquí no se sancionaba
“se realizaron para homologar las sanciones conforme a los municipios del corredor industrial, homologarlos toda vez que se estaba dando a notar el fenómeno de que ciudadanos de otros municipios se acercaban aquí porque las sanciones eran muy por debajo de sus lugares de origen”.
El director indicó que el endurecimiento de las sanciones también aplica para los motociclistas que no hagan uso adecuado del vehículo y lleven más de 2 personas a bordo, también se sancionará al motociclista que no utilice el casco protector y que no cuente con placas y documentación en orden, lo anterior podría estarse aplicando a partir de esta semana.