Salamanca, Gto; Alrededor de diez laudos enfrenta el municipio que forman parte de las tareas que enfrentan dependencias como Recursos Humanos, Dirección Jurídica y el mismo Consejo de Honor y Justicia ya que aun permanecen los despidos de los ex policías.
Dependencias como Recursos Humanos y Dirección Jurídica enfrentan al menos 5 laudos por despidos injustificados de personal que se están llevando a cabo en Junta de Conciliación y Arbitraje, así como en Tribunales de Servidores Públicos, esto de acuerdo a la información de Recursos Humanos y Dirección Jurídica.
Corresponden estas a personal que dependen en forma directa de la tesorería y que comprenden dependencias como la misma tesorería, la secretaría del Ayuntamiento y Catastro, aunque en algunos casos ha existido un arreglo parcial, pero no finiquitória, dado a que se están reclamando salarios caídos que mantiene el proceso en “estira y afloja” expresaron las fuentes informativas.
En cuanto a los ex policías, las demandas que se presentaron en contra del municipio, son por el despido llamado injustificado que se dio el año pasado cuando se registro la desaparición de la policía municipal y entro el Mando Único y al menos diez laudos se crearon en cuanto a las inconformidades por la liquidación, aunque se explico que en algunos casos se trato de elementos que no pasaron los Exámenes de Control y Confianza, obligatorios para pertenecer a la corporación.
En cuanto a otros asuntos el que tiene que ver con la empresa Dinámica del Hábitat asunto que prácticamente el municipio se dijo lo tiene resuelto, dado a que en este aspecto tiene que ver el pago de los impuestos, lo que corresponde a la parte demandante por realizar un negocio a su favor y es ahí donde el municipio queda sin compromiso alguno de con el pago de los impuestos como es el I.S.R. y el I.V.A.
Finalmente el asunto que tiene mas de seis años y que corresponde a la desparecida empresa Domos, la cual abandono el caso no obstante a que gano el juicio, no cuenta con los inventarios necesarios que le concedió una autoridad, pero al desparecer ya no cuenta con la capacidad para prestar el servicio de recolección, tratamiento y disposición de la basura.