La epidemia sanitaria por la que atraviesa el mundo ha venido a cambiar el estilo de vida de muchas personas, ante ello los adultos mayores se han tenido que enfrentar a mayores retos con este nuevo modo de vida.
Tal es el caso de la señora Socorro quien al contar con 77 años de edad y vivir sola se ha tenido que enfrentar a diversas dificultades a raíz del coronavirus.
Socorro platicó que hace algunos días acudió al centro comercial a comprar alimentos, sin embargo el ingreso le fue negado debido a su edad, situación que le causo un gran disgusto pues al no contar con alguien que la apoye con estas labores tienen ella que acudir personalmente.
⬇️Da clic aquí⬇️
También relató como otras actividades que eran tan simples como pagar el predial ahora le generaron dificultades por el uso de la tecnología.
“Como cada año fui a presidencia a pagar mi impuesto pero ahora me dijeron que no se podía. Me mandaron al banco y de ahí a un cajero, yo no sé utilizar el cajero siempre acudo a ventanillas. Una jovencita muy amablemente se ofreció a ayudarme, ahí nos tardamos pero, por suerte me pudo auxiliar” explicó.
⬇️Da clic aquí⬇️
Señaló que el trámite de cambio de placas fue otro reto al que tuvo que enfrentarse ya que ella no utiliza teléfono celular y al asistir a la oficina recaudadora le señalaron que tenía que realizarlo de manera electrónica por lo que tuvo que pedir ayuda a uno de sus vecinos.
Aunque Socorro reconoce que las medidas establecidas son para proteger a la población y en especial a los sectores vulnerables, piensa que deben tener consideraciones con aquellas personas que están solas, que no manejan la tecnología y que no cuentan con alguien que las auxilie en las labores diarias.