Enrique Herrera, es la persona que fungirá como titular de la Dirección de Atención a la Juventud y que contará con todo el respaldo de la administración municipal, para llevar a cabo proyectos enfocados a la reconstrucción del tejido social a través de los jóvenes. Dicho cargo estuvo vacante por más de dos meses, luego de la salida de la ex titular Laura Daniela Ramírez Córdova.
Fue a través de la página oficial del Gobierno Municipal de Salamanca, en donde se dio a conocer la incorporación del nuevo funcionario a la dependencia municipal, en la cual se reiteró el compromiso de trabajar a favor de la juventud salmantina.
En ese sentido, El Secretario del Ayuntamiento, Guillermo García Flores, señaló que el nuevo titular de Atención a la Juventud, es salmantino con las capacidades necesarias para sacar adelante esta área de la administración, pues su acercamiento directo con los jóvenes salmantinos favorecerá el eje de la reconstrucción del tejido social e incentivará a este sector de la población a involucrarse más a las actividades que realiza la administración.
“Tenemos muy buenas expectativas con este nuevo titular, que tiene un acercamiento cercano con los jóvenes y ese clic para enganchar con ellos y realizar un muy buen trabajo. La administración lo estará respaldando, porque la firme convicción de que la juventud es una parte importante dentro de la Administración, ya que representa un área de oportunidad para que se involucre a los jóvenes en las actividades del gobierno municipal”, explicó.
Además, añadió que se le brindarán todos los recursos sociales y económicos que sean necesarios para que el nuevo titular pueda hacer frente a los restos que afrontará ante esta nueva encomienda.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Daniela Córdova Ramírez, dejó la dependencia el pasado mes de agosto y aunque se desconocen los motivos que la orillaron a abandonar la Dirección de Juventud, su salida nunca se dio a conocer de manera oficial por el gobierno local, sino hasta que se cuestionó al alcalde César Prieto sobre su proyecto de restructuración al interior de las arcar municipales.