Luego de tres años fuera de operación, finalmente los semáforos de la calle Sol, entre Revolución, de la colonia Nativitas, entraron en funcionamiento, lo que aplaudieron automovilistas y peatones que circulan por esta vialidad, pero también para más de alguno fue una sorpresa.
La instalación de estos semáforos se llevó a cabo en agosto del 2019 a través del Gobierno del Estado de Guanajuato, y a lo largo de tres años estuvieron sin operar, durante todo ese periodo en este cruce se han registrado por lo menos seis accidentes en el último mes, los cuales han dejado sólo daños materiales, con excepción el registrado la semana pasada.
En ese sentido, el director general de Vialidad, Transporte y Vialidad, Daniel Pérez Sequera, señaló que aunque los semáforos no han sido entregados al municipio por el estado, la Dirección de Infraestructura se encuentran interviniendo en el funcionamiento de la señalización de la esta vialidad.
“Ya están en funciones (los semáforos), pero nosotros lo seguiremos revisando de los aforos y conteos de los colores preventivos, ya que se trata de una calle donde existe un poco de peligro de sur a norte, porque toman bastante velocidad, porque no sabemos en qué momento pueden sufrir una falla”, explicó.
Además señaló que colocaron un reductor de velocidades para evitar que haya accidentes, ya que existe una bajada al llegar al puente blanco, que impiden la visión y que generalmente provocan accidentes, por eso se espera que el funcionamiento de esto semáforos contribuya a inhibir la accidentabilidad.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Invitó a la población a que tomen sus precauciones y respeten las señaléticas viales para evitar situaciones de riesgo que pongan en riesgo la vida de los salmantinos.
Seis accidentes en el mes de mayo
Previo a que estos semáforos entraran en operación, en el cruce de la calle Sol y Revolución se registraron seis accidentes durante el mes de mayo, la mayoría de ellos dejaron daños materiales, con excepción del último, el cual dejó como resultado un ciclista fallecido.