El Sistema DIF Municipal, entregó 100 sillas de ruedas, 35 andadores, 11 bastones, 300 despensas, además de siete sillas especiales para movilidad reducida PCI, para las personas más vulnerables de Salamanca.
Te puede interesar: Trabaja DIF en fortalecer el tejido social a través de la orientación familiar
Al evento acudieron alrededor de 500 personas beneficiadas por algunos de los apoyos, la entrega comenzó en punto de las 12:30 horas y contó con la presencia del alcalde, César Prieto Gallardo, la directora del DIF Municipal, Isabel Escandón Juárez y la presidenta del Sistema de Desarrollo Integral para la Familia, Eugenia Leonor Martínez Carrillo.
En ese sentido, la presidenta del DIF Municipal, Eugenia Leonor Martínez Carrillo, señaló que, en Salamanca hay muchas necesidades que durante años estuvieron rezagas y olvidadas, por lo que, el trabajo del DIF Municipal a lo largo de un año y medio, ha sido la dignificación de las familias y la sociedad.
“Somos más de 200 personas que todos los días vemos por las necesidades de las y los salmantinas, principalmente por los niños, niñas y adolescentes, agradecer el trabajo de nuestro personal y obviamente a mi esposo César que nos da la oportunidad de estar sirviendo, también agradecer a ustedes que le dieron esa confianza, para que pudiéramos estar al frente las puertas del DIF”, manifestó.
La señora Lizbeth García, agradeció el apoyo de una silla de ruedas que le brindó el sistema y dijo que, también se acercó al DIF Municipal, con la intención de buscar ayuda de las autoridades municipales, para solventar su cirugía de columna.
“Yo vine, porque ocupaba el apoyo de la silla de ruedas, estoy muy agradecida con este apoyo que tanto necesitaba”, detalló.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Por su parte, el alcalde César Prieto Gallardo, dijo que, el DIF Municipal, es el área indicada a la que tiene que llegar el apoyo, la que promueve y ayuda a los niñas, niños, adolescentes, mujeres y familias en situación vulnerable con la adquisición de aparatos para que puedan moverse y realizar sus actividades cotidianas.