Del nueve al 17 de abril se instalarán en Salamanca 571 comerciantes en las inmediaciones de la zona centro, esto como parte de los permisos otorgados por la Dirección de Fiscalización y Control para las festividades de Semana Santa.
De acuerdo a información proporcionada por la dirección, en el Jardín Principal se asignaron 37 lugares, sobre Andador Revolución y Andador Río Lerma, mientras que en las calles Pasajero y Libertad serán 280 comercios los que se instalen.
En la calle Paseo Río Lerma se instalarán 120 comercios del giro de alimentos, y finalmente en el Jardín Xidoo se colocarán 104 artesanos.
De acuerdo a datos estimados por el gobierno municipal, durante la Semana Santa se espera una derrama económica de 30 millones de pesos y la visita de 60 mil turistas, principalmente a las actividades religiosas que comenzarán el próximo 12 de abril con la Solemnidad 462 del Señor del Hospital; posteriormente, durante el Triduo Pascual que corresponde al Jueves, Viernes y Sábado Santo, el Santuario Diocesano espera el arribo de por lo menos 30 mil peregrinos.
Finalmente la Procesión del Silencio es otra de las actividades tradicionales propias de la Semana Santa, que este año, en su edición 57, espera la atracción de cientos de creyentes tanto salmantinos como de otras ciudades.
Cabe destacar que durante estos días, los comercios que tradicionalmente se instalan son los que venden artículos de base de barro, juguetes tradicionales de madera y cartón, dulces típicos, como las charamuscas, sin dejar de lado la venta de comida y la tradicional nieve de pasta.
Cabe destacar que personal de Protección Civil verificará los puestos de comida para supervisar que cumpla con las medidas de seguridad requeridas, por su parte, personal Vialidad estará al tanto para mantener el orden vehicular y peatonal y, en caso de ser necesario, se prevé el cierre de vialidades.