Ante las bajas temperaturas que se han registrado en las comunidades de la zona norte de Salamanca, familias y estudiantes recibieron la donación de cobijas por porte de la Dirección de Protección Civil.
La entrega de cobijas se realizó en las comunidades El Estanco, El Caracol, La Campana, La Ordeñita, Joyita de Villafaña, Mesas de Aguirre, Joya de Cortés, a los estudiantes de educación básica de esa zona, con la finalidad de apoyar a sus familias, ya que durante esta temporada se presentan las temperaturas más bajas en esas zonas.
La entrega continuará en instituciones escolares de otras comunidades alejadas, con la intención de apoyar a las familias que por razones climatológicas se ven afectadas.
Además, la dependencia municipal, también realiza recorridos de vigilancia en al menos 23 comunidades de la zona norte para supervisar que atiendan las recomendaciones emitidas para la temporada como son mantenerse abrigados, tomar muchos líquidos a temperatura tibia, ingerir alimentos con vitamina A y C, evitar el uso de fogones o anafres, debido a que la combustión del carbón produce humo y gases que pueden provocar intoxicación, que pueden derivar en algún accidente.
Asimismo, también se brinda información a las familias de las zonas vulnerables sobre el impacto de los frentes fríos y los protocolos de actuación en caso de alguna emergencia que se pudiera presentar.
De igual forma, mencionó la importancia de atención especial en las niñas, niños, mujeres embarazadas, adultos mayores y personas con discapacidad, ante cualquier síntoma de enfermedad.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
En el caso de la mancha urbana, se mantienen los distintos operativos en diferentes puntos de la ciudad, para proteger a la población, entre los que se incluyen los indigentes, a los cuales se les vigilan de manera constante en los lugares donde pernoctan y también se les hace la entrega de cobijas y bebidas calientes debido a las bajas temperaturas.