En el marco del convenio signado entre Secretaría de Educación de Guanajuato y el Grupo Ferrero México, se inició en la Delegación Regional IV, la entrega de material deportivo del programa Joy Of Moving a 98 docentes de Educación Física de igual número de escuelas públicas de nivel primaria que participan en este proyecto.
Te recomendamos: Legislan para tener escuelas libres de violencia
El evento se llevó a cabo en la primaria “Tomasa Esteves”, con docentes de la Zona 19 de Educación Física, con la presencia de autoridades delegacionales, directivos y docentes, así como madres y padres de familia.
Durante el acto protocolario, Francisco Daniel Rendón Conteras, coordinador para el Desarrollo Educativo, a nombre del maestro Juan Luis Saldaña López, delegado de la Región IV, dijo que con esta entrega de material deportivo, se crean las condiciones para un correcto desarrollo motor, cognitivo y socioemocional de las niñas y los niños de nivel primaria.
“Esta es una metodología que vendrá a promover entre nuestras alumnas y alumnos un estilo de vida más activo y sano, la práctica física está orientada a una educación integral, promoviendo el juego, la solidaridad y el respeto”, afirmó.
Por su parte, Raúl Braulio Medina Carreón supervisor de la Zona 19 de Educación Física, comentó que este método se sustenta bajo cinco habilidades que son: eficiencia física, coordinación motriz, función cognitiva; creatividad y habilidades para la vida.
“La actividad educativa, formativa y transformadora de esta metodología es parte del accionar de maestras y maestros inmersos en este programa, por lo que las y los felicito, por su compromiso de contribuir a una educación basada en la promoción de la salud a través de la actividad física”, precisó.
Directivos y maestros de Educación Física, agradecieron el apoyo y aseguraron que aprovecharan al máximo estos materiales para que las y los alumnos continúen con su formación educativa. Los paquetes se conforman de la siguiente manera: 20 pelotas de esponja, 10 cuerdas para saltar, 15 pelotas de hule, 50 platos entrenadores, 27 conos, 15 aros, ocho vallas, cuatro paquetes de marcadores con 10 piezas y 60 casacas.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Los planteles escolares beneficiados fueron: Miguel Hidalgo; Lázaro Cárdenas; Guadalupe Victoria; Andrés Delgado; El Pípila; Tomasa Esteves; Francisco I. Madero; Xidoo; Tenoch; Juana de Asbaje y 18 de Marzo.