El director de adultos mayores, Mario Rico Medrano invita a la ciudadanía adulta mayor de 60 años a realizar su trámite para la tarjeta de INAPAM.
El Instituto Nacional de Atención a Personas Adultas Mayores (INAPAM) en el municipio de Salamanca, es el encargado de brindar apoyos a las personas adultas mayores de 60 años, la finalidad de este programa es de contribuir al bienestar de las personas adultas mayores en el país, a través de garantizar el goce y ejercicio, en condiciones de igualdad, de todos los derechos humanos y libertades fundamentales, así como de su plena inclusión, integración y participación en la vida económica, política y social.
En este tema, Mario Rico Medrano, hizo un llamado a la ciudadanía de 60 años en adelante a verse beneficiados con la tarjeta de INAPAM, misma que les dará muchos beneficios además del transporte público, y más beneficios que se tienen pensado trabajar de manera municipal.
“Los beneficios que tienen los adultos es el transporte público, así como algunos establecimientos que hacen descuentos, farmacias y vamos a trabajar en el municipio para buscar convenios de colaboración para que les puedan aprovechar esta tarjeta”, explicó.
De igual manera, el funcionario, explicó que no se cuenta con un padrón total de adultos que cuentan con la tarjeta, pero de manera diaria son alrededor de 50 tarjetas que son entregadas a los adultos mayores de 60 años.
En este sentido, explicó que la ciudadanía de este rango de edad que esté interesada en obtener esta tarjeta, deberá de presentar diversa documentación y realizar algunos trámites en el centro gerontológico.
“Original y copia acta de nacimiento, INE, CURP, comprobante de domicilio, dos fotos en papel mate, porque lo que tiene validez es el sello, tienen que llamar aquí al gerontológico y de ahí les haremos una cita, porque teníamos desabasto de credenciales, desde la semana pasada, por lo que ya volvimos a entrar a funcionamiento”, dijo.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Los adultos mayores que estén interesados pueden acudir en el centro gerontológico en un horario de ocho de la mañana hasta las cuatro de la tarde para realizar su trámite de la credencial de INAPAM.