/ domingo 27 de diciembre de 2020

Entregan apoyos de 92 aparatos auditivos a salmantinos

A través de este programa se mejora la calidad de vida de la población.

El Gobierno Local realizó la entrega de 92 aparatos auditivos con el objetivo de mejorar la calidad de vida de la población y reintegrarlos a su entorno social.

En coordinación con el DIF Municipal se establecieron tres modalidades de acceso al programa, con el fin de generar una mayor accesibilidad de los auxiliares auditivos hacia la población que lo necesita.

El primero es mediante el subsidio, en el cual el paciente realiza un pago mínimo de la consulta y después de haber realizado un estudio socioeconómico para definir el monto de apoyo que brindará el DIF municipal para contemplar el costo del aparato.

El segundo paso es la donación que aplica cuando el candidato no cuenta con los recursos suficientes para solventar el costo total del proceso, mientras que la tercera y última es la gestión se lleva a cabo cuando el paciente tiene la posibilidad de pagar el precio integro de la consulta y el aparato.


A través de este programa los pacientes pueden reintegrarse a sus círculos familiares, de amistad y a su entorno cotidiano. La inscripción al programa y la revisión de pacientes se llevaron a cabo de manera mensual, a través del área de Asistencia Social, por un médico especialista en la materia.

El Gobierno Local realizó la entrega de 92 aparatos auditivos con el objetivo de mejorar la calidad de vida de la población y reintegrarlos a su entorno social.

En coordinación con el DIF Municipal se establecieron tres modalidades de acceso al programa, con el fin de generar una mayor accesibilidad de los auxiliares auditivos hacia la población que lo necesita.

El primero es mediante el subsidio, en el cual el paciente realiza un pago mínimo de la consulta y después de haber realizado un estudio socioeconómico para definir el monto de apoyo que brindará el DIF municipal para contemplar el costo del aparato.

El segundo paso es la donación que aplica cuando el candidato no cuenta con los recursos suficientes para solventar el costo total del proceso, mientras que la tercera y última es la gestión se lleva a cabo cuando el paciente tiene la posibilidad de pagar el precio integro de la consulta y el aparato.


A través de este programa los pacientes pueden reintegrarse a sus círculos familiares, de amistad y a su entorno cotidiano. La inscripción al programa y la revisión de pacientes se llevaron a cabo de manera mensual, a través del área de Asistencia Social, por un médico especialista en la materia.

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