Luego de dos meses sin agua, habitantes de la comunidad de “El Monte” recibieron una nueva bomba de agua para el pozo, de la mano de autoridades municipales.
La delegada de la comunidad, Ma. De la Luz Aguilar Martínez, dijo que después de este problema se acercó al gobierno local para solicitar apoyo para abastecer de agua a dicha zona que cuenten con 229 habitantes, en atención a su reporte se enviaron pipas con agua y se realizó la gestión para proveer una nueva bomba.
“Estuvimos sin agua alrededor de dos meses, porque la que teníamos en el pozo se descompuso cuando nos inundamos en octubre y nos quedamos sin agua, durante todo ese tiempo nos enviaron agua para bastecernos y buscamos la manera de ahorrar para no gastarla rápidamente”, explicó.
Dicha bomba de agua contó con una inversión de 55 mil 906 pesos por parte del Gobierno Municipal, la cual cuenta con 15 HP con la capacidad de impulsar hasta 10 litros por segundo, medidas adecuadas para abastecer a la comunidad.
Por su parte, el alcalde municipal, César Prieto indicó, “esto no es un regalo, esto es algo que ustedes se merecen y que fue a través de la señora María de la Luz Aguilar y del Comité de Agua Potable de esta comunidad nos comunicaron y el equipo de esta administración estuvo atento a esta parte. Aun falta mucho para Salamanca, pero estamos trabajando poco a poco”.
La entrega de bomba de agua para los habitantes de la comunidad de "El Monte", se realizó de la mano del presidente de Salamanca, César Prieto Gallardo y miembros del Ayuntamiento.