Con la segunda entrega de 500 calentadores solares, hasta el momento se ha beneficiado a mil personas en situación vulnerable y adultos mayores, los cuales deberá ser instalado en un plazo de 40 días, a través de estos apoyos se busca reducir el consumo de gas hasta un 20%, además de contribuir a la economía familiar.
Te recomendamos: Se hizo entrega de 500 calentadores solares
Durante, los días 13 y 14 de febrero se llevó a cabo la entrega de documentos para acceder al programa en el Centro Cívico, proceso en el que participaron seis mil personas, de las cuales, dos mil eran adultos mayores que accedieron al apoyo de manera directa, tal como lo indicó el alcalde César Prieto Gallardo y los dos mil restantes fueron seleccionados mediante un estudio económico.
Luego de que en 2023, se hizo la entrega de 700 calentadores solares, para este 2024 se invirtió en la compra de cuatro mil, es decir, seis veces más, de los adquiridos el año anterior, lo que representa un salto muy importante en la entrega de apoyos para la ciudadanía salmantina.
Los calentadores solares que el gobierno municipal donó en esta ocasión, están compuestos por 12 tubos de acero inoxidable, en un precio de dos mil 500 cada uno, normalmente los precios de este tipo de herramientas oscila entre los cinco o seis mil pesos, sin embargo, una vez, entregados al nuevo propietario, será su responsabilidad su instalación.
Para este proyecto se destinó una inversión de 10 millones de pesos y se priorizó beneficiar a todas las personas adultas mayores que atendieron esta convocatoria, ya que, se tratan de acciones encaminadas en beneficio de los sectores más vulnerables de la población.
▶️ Suscríbete a nuestra edición digital
Además, durante los próximos días se continuará con la entrega de estos apoyos a los adultos mayores y personas en situación de vulnerabilidad, hasta concluir con la meta de cuatro mil.