Salamanca, Gto; El alcalde interino José Miguel Fuentes Serrato, declaró que los policías viales ya cuentan con sus chalecos anti balas, así como lo habían solicitado para poder trabajar con confianza, tras el ataque del pasado primero de junio.
El alcalde interino, reveló que desde hace un par de días los viales laboran con chalecos anti balas “ya se habían entregado desde días anteriores la intensión y la voluntad y además el acuerdo que tuvimos con ellos era de dotarlos de medidas de prevención como el chaleco, a efecto de que ellos brinden su trabajo con toda la tranquilidad y confianza”.
Agregó que “se sigue manteniendo el binomio con tránsito y vialidad y los elementos de seguridad pública y del ejercito, lo que nos ha ayudado a prevenir, los operativos se continuaran realizando”.
Los operativos se mantienen, estos en binomio “los operativos se van a seguir realizando, estos en coordinación con ejército. Nosotros teníamos un stock cuando todavía eran policías viales, ahora son tránsito y vialidad, dadas las reglas de operación de FORTASEG los agentes no se les dotaba de un chaleco ya que su trabajo es de menor riesgo a comparación que el de policía preventiva”.
Explicó que el dotar de chalecos a los elementos viales fue recurso local “fue un recurso municipal del cual pudimos disponer para los chalecos, desde días atrás ya los están portando, los filtros de revisión vehicular se están realizando en binomios con policía militar y fuerzas del estado”.
Finalmente pidió a la ciudadanía ser precavidos al manejar “pedimos a la ciudadanía mantener un orden en el tema del tráfico, se les recomienda sobre todo por el tema de lluvia moderar su velocidad en marcha urbana, hacer revisiones preventivas de sus automóviles, ser precavidos ante una intensa lluvia”.