Entregan Ciudad de los Niños al Padre Pedro Gutiérrez.

Luego de estar bajo resguardo del Dif Estatal por más de un año.

Heréndira González

  · jueves 6 de septiembre de 2018

Entregadas las instalaciones del albergue ´La Ciudad de los Niños´ al Padre Pedro Gutiérrez Farías, / Oswaldo Durán

SALAMANCA, Gto. La mañana de este jueves fueron entregadas las instalaciones del albergue ´La Ciudad de los Niños´ al Padre Pedro Gutiérrez Farías, luego de estar bajo resguardo del Dif Estatal por más de un año.

En tanto los menores sí continúan bajo el resguardo del Dif.

Habitantes de la comunidad de Mancera, desde temprana hora esperaban que las puertas de este albergue se abrieran, con pancartas y porras dieron la bienvenida al Padre Pedro y con aplausos celebraron que la Ciudad regresó a manos del Padre Pedro.

En entrevista, el Subprocurador de Servicios Jurídicos y Atención a Centros y Organizaciones de Asistencia Social del DIF Estatal, Jorge Alberto Santos López explicó que de momento sólo se entregaron las instalaciones, los menores continúan bajo resguardo del Dif, así como señaló que aún hay 8 carpetas de investigación por diferentes cuestiones, aunque no especificó de cuáles.

El Subprocurador dijo lo siguiente “se está entregando en las mejores condiciones, la parte administrativa que nos recibió está conforme con la entrega del inmueble, ellos nos firmaron el finiquito a Dif estatal y con eso lo liberan de cualquier responsabilidad”.

En tanto los menores, señaló que son 35 los niños que permanecen bajo el resguardo del Dif Estatal, en CIANA, de 72 que estuvieron bajo resguardo del Sistema Integral, es decir que 37 de ellos ya fueron reintegrados a sus familias “están bajo nuestro resguardo la mayoría de los beneficiarios que se encontraban en el albergue al momento de la intervención, al ya no haber beneficiarios al interior ya no resulta necesario por parte del DIF la administración del inmueble, en virtud de que genera gastos administrativos y operativos”.

Indicó que el albergue podría reabrir sus puertas en tanto cumpla con las normas establecidas “hasta este momento se está integrando sólo el inmueble, las niños, niñas y adolescentes permanecen bajo nuestro resguardo incluso las condiciones para la entrega es que el inmueble no puede funcionar como Centro de Asistencia Social, hasta que cuenta con las credenciales que establece la legislación en esta materia, si cumple con lo que estable la legislación habría la menara de que se vuelva a aperturar el albergue”.

TEMAS