El grupo de Pastoral Social Caritas de la parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe de la comunidad de Valtierrilla, realizó la entrega de 200 cobijas y ropa para la población vulnerable por la temporada invernal.
Mediante el proyecto “Bienvenido Invierno”, se busca brindar a la población más vulnerable cobijo, ante la época invernal en Valtierrilla y de 28 comunidades cercanas, para hacer más llevadera la temporada de frío.
Agustín Rodríguez García, sacerdote encargado de la parroquia de Valtierrilla, dijo que para esta entrega se busco el apoyo de bienhechores para repartir cobijas a la gente más pobre, la cual fue seleccionada mediante un estudio socioeconómico realizado por los grupos que conforman la parroquia.
“Nosotros como parroquia de nuestra señora de Guadalupe de Valtierrilla, tuvimos una meta llamada “Bienvenido Invierno”, donde todos nosotros como parroquia nos preocupamos por los más pobres, sean católicos o católicos, tengan feo o no, sin distinción alguna más y con la intención de que no pasen tan mal este invierno que está por llegar”, explicó.
Durante la entrega estuvieron presentes algunos bienhechores entre los que destacaron el senador Erandi Bermúdez y el presidente del Comité municipal del Pan en Salamanca, Galo Carrillo Villalpando, así como también el equipo coordinador de pastoral social caritas y los sacerdotes Agustín Rodríguez García y Carlos Antonio López