En aras de la transparencia que caracteriza a la Administración Municipal encabezada por la alcaldesa Beatriz Hernández Cruz, durante la Sexta Sesión Ordinaria, se aprobó la entrega de informe de la Administración 2015-2018 a la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública, para revisión y análisis.
}
“Es un tema de responsabilidad de nosotros como Ayuntamiento; enviar esta información o resultado, y así mismo se actúe conforme a la ley, y que las autoridades hagan lo que tenga que hacer, evitando que haya impunidad sobre todo mucha transparencia”, concluyó la Presidente.
En cumplimiento a lo que marca la ley para las administraciones entrantes; el Gobierno Municipal cumple su compromiso de realizar una revisión y análisis de manera sustanciosa en todas las áreas públicas, para velar y proteger el patrimonio de los salmantinos.
Durante la sesión la Presidente de la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública y Síndico Ma. Dolores Ochoa Echeveste detalló que dentro de la entrega-recepción institucional, se detectaron un total de 78 observaciones, que consisten principalmente en faltas administrativas correspondientes a 18 fracciones del documento oficial, así como la comparecencia escrita de 7 ex funcionarios públicos.
Con absoluta responsabilidad, el H. Ayuntamiento 2018-2021, realizó el informe que se enviará al Congreso del Estado y a su vez, a la Auditoría Superior del Estado con el fin de que se actué conforme a derecho.
En la sesión también se aprobó para el ejercicio fiscal 2019 las disposiciones administrativas de la recaudación, el pronóstico de ingresos y presupuesto de egresos para el municipio, también para las áreas descentralizadas como el sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Instituto Salmantino para las personas con Discapacidad (INSADIS) y el Comité Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (CMAPAS) y el Instituto Municipal de Salamanca para las Mujeres (IMSM) se autorizó el presupuesto de egresos del próximo año.
Dentro de los asuntos generales que se abordaron al interior del Cabildo, fue la aprobación por unanimidad de la iniciativa que presentó la Alcaldesa, en relación del proyecto de reformas, adiciones y modificaciones al reglamento de la estructura orgánica de la Administración Pública centralizada del municipio de Salamanca y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).