Ante la buena respuesta de la población para mantener una cultura del reciclaje, la Jefatura de Residuos a través del Centro de Acopio Municipal atendió las solicitudes de donación de llantas por parte de la ciudadanía.
El material entregado es utilizado para renovar espacios públicos en algunas colonias como, Arboledas y 24 de Diciembre con la finalidad de mejorar la imagen urbana del municipio, de esta manera impedir la contaminación del medio ambiente.
La solicitud para la salida de estos neumáticos fue canalizada por la Dirección de Desarrollo Social y Humano y contribuye a inhibir el acumulo de este material en las instalaciones del Centro de Acopio.
⬇️Da clic aquí⬇️
La acumulación de estos artefactos en los espacios públicos de manera descontrolada puede causar serios daños al medio ambiente y la Salud Pública.
El caucho de los neumáticos está compuesto de Oxido de Zinc, el cual es considerado como un gran combustible que con el paso del tiempo pueden convertirse en una herramienta flamable peligrosas para el ser humano.