Mediante el programa Alimentario Plan Juntos se hizo entrega de dos mil raciones de alimentos en el Centro de Desarrollo Comunitario El Molinito y en la colonia Albino García. Se mantiene la garantía presupuestaria de proporcionar estas entregas en lo que resta del primer trimestre del año.
Mientras, se continúan recibiendo apoyos en especie o en efectivo para fortalecer esta estrategia en favor de los grupos vulnerables.
La directora general de Desarrollo Social y Humano, Laura Cecilia Zermeño Vázquez informó que la primera entrega del año se realizó este lunes en el Centro de Desarrollo Comunitario El Molinito , lugar al que se regresará el día jueves para ampliar el apoyo a más familias pobres.
También Puedes Leer:
Las primeras mil 100 porciones en el Molinito se distribuyeron entre las familias vulnerables de esa zona consistieron en un menú a base de sopa aguada, arroz, frijoles y un guiso de pollo con mole verde, tortillas de maíz así como agua de jamaica y palaquetas.
Además, este martes se hizo entrega de otras 900 raciones en la colonia Albino García para continuar el miércoles en San Pedro, el jueves retornar al Centro de Desarrollo Comunitario de El Molinito y el viernes en el Sistema Municipal DIF de la colonia Guanajuato.
Dijo que el menú se maneja de acuerdo a estudios de nutrición que considera valores adecuados para contribuir a una alimentación sana. Son alimentos balanceados con una dieta y las porciones equilibradas.
Manifestó que se han estado entregando cuatro porciones por familia con el apoyo institucional del Ejercito, quienes se encargan de la preparación y entrega de los alimentos.
Informó que se reanudó con éxito el programa, que inició formalmente en mayo del año pasado en la colonia La Cruz. Durante este periodo del Plan Alimentario 2020 se entregó un total de 218 mil porciones de alimentos calientes en 64 colonias y 46 comunidades del medio rural.
Te Puedes Interesar:
Ahora, en esta nueva etapa que se prolongará hasta finales de marzo se espera llegar a más familias para contribuir a que las familias de más escasos recursos pueden tener alimentos durante algunos días de la semana.
Finalizó al decir que se invita a la sociedad a que se sume a esta estrategia haciendo donativos en efectivo a través del DIF o en especie por medio de los en los comedores y en el modulo del Parque Ecológico.