Debido a las obsoletas condiciones en las que se encentraban algunos equipos, autoridades municipales realizaron la entrega de nuevos equipo de cómputo, una unidad médica y herramienta diversa para 26 áreas operativas, por un monto superior a los cuatro millones de pesos.
En el caso de la Unidad Médica Móvil, cuya inversión fue de dos millones 253 mil 400 de pesos, las autoridades municipales la adquirieron para dar continuidad al servicio que se ofrece durante las Jornadas Integrales de Salud que ofrece el DIF Municipal, y la cual cuenta con dos consultorios, uno de odontología y otro de medicina general.
Te puede interesar: En siete meses se realizan 34 jornadas de salud
También se entregaron 79 equipos de cómputo para 26 áreas operativas, mismas que contaron con un monto total de un millón 830 mil 393 para dotar al personal de la administración pública municipal de las herramientas de trabajo para el desempeño de sus funciones, asimismo se logró obtener una donación de mouse teclados memorias y maletines para los equipos portátiles.
“Hoy se entregó esta Unidad Médica Móvil que va ayudar al DIF Municipal y demás dependencias a facilitar los servicios para atender las necesidades de la población en las Jornadas Integrales, y se suma a otra unidad que ya se tenía en el DIF, de modo que con esto se busca ampliar la red de apoyo. En el caso de los equipos de cómputo, recibimos equipos que ya estaban en obsoletas condiciones y, por eso, los estábamos renovando”, explicó.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Cabe señalar que previo a la compra de los equipos se realizó un diagnóstico para adquirir los dispositivos y posteriormente se aprobó dicha propuesta en sesión de ayuntamiento.