Desde hace seis años, Israel Flores se dedica a llevar alegría a los niños y niñas salmantinos de las zonas más vulnerables del municipio, una labor que realiza cada seis de enero con el único objetivo de ver a los más pequeños sonreír.
Te recomendamos: El día de reyes significado y origen
Es a través del proyecto "Regalando Sonrisas" que Israel pretende llevar juguetes a niños de escasos recursos el próximo seis de enero, una iniciativa a la que también se suman empresas salmantinas, que a través de sus aportaciones se logra la entrega de estos artículos a quienes más lo necesitan.
Por ello, nuevamente hace un llamado a la ciudadanía para que participen con la entrega de juguetes en buenas condiciones o también mediante la donación de ropa, juguetes y calzado, que también se les obsequiará a los niños y niñas de las zonas más vulnerables del municipio de Salamanca.
"Este es el sexto año en el que hago esta entrega de juguetes, ropa y zapatos y poco a poco se convierte en una actividad que me encanta hacer, para mí lo más bonito es ver la sonrisa de los niños recibiendo su regalo, eso me llena el alma y alegra mi corazón, porque hay muchos niños que se quedan únicamente con la ilusión de un regalo en el día de Reyes y qué mejor que cumplir sus sueños", indicó.
Los interesados en sumarse a esta noble causa pueden acercarse al salmantino Israel, acudiendo a su domicilio ubicado en la Avenida Faja de Oro #1008 esquina con Cazadora, sitio al cual pueden llevar su apoyo en un horario de 9:00 a 18:00 horas.
➡ Suscríbete a nuestra edición digita
El Día de Reyes tiene su origen en la Biblia católica, narra la visita de los Magos del oriente entregando ofrendas o dones (oro, incienso y mirra) que recibió el Niño Jesús, conocido como la Epifanía, que es la manifestación de Jesús a los pueblos que no lo conocían ni habían oído hablar de él.