IRAPUATO, Gto.- El gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, anunció que los municipios que integran el llamado corredor Industrial serán reforzados con mayor presencia militar.
Luego de la llegada de 300 militares a la ciudad de Celaya, Márquez Márquez confirmó que en municipios como Salamanca, Irapuato y León, donde la violencia se ha incrementado en lo que va del año, también llegarán elementos militares para contener sobre todo los homicidios de alto impacto registrados en las últimas semanas.
“La verdad es que sí (habrá más apoyo federal), ustedes saben que siempre lo he estado manifestando y la respuesta es que sí habrá más apoyo”, dijo el gobernador de Guanajuato, durante su visita este jueves a Irapuato.
Miguel Márquez Márquez dijo desconocer la cifra de cuántos elementos castrenses vendrán a reforzar a estos municipios, pues dijo que la Secretaría de la Defensa Nacional es la encargada de indicar esa información.
No obstante, dijo que ante los hechos violentos que han ocurrido en el estado, como en Irapuato y en Celaya, donde hubo cinco homicidios dolosos en cada uno de esos municipios, la tarea es redoblar el trabajo en materia de seguridad y advirtió que el Gobierno de Guanajuato no se va a desmayar ante esta situación.
“Tenemos que actuar y llevar a cabo nuestra tarea permanente, diaria, coordinada con los tres niveles de gobierno y obviamente con la misma sociedad, ésta es una tarea en la que no vamos a desmayar, al final es nuestro compromiso el día a día.
“Nosotros tenemos la obligación de trabajar todos los días por la paz y la tranquilidad de los guanajuatenses y tenemos que responder al 100%”.
El Gobernador de Guanajuato dijo que serán las Procuraduría General de Justicia del Estado y General de la República las que se encarguen de esclarecer estos asesinatos.
“Nuestra tarea y compromiso es implementar las medidas de seguridad, lamentablemente si algunas de estas personas están vinculadas o están dentro de tareas delictivas, lo lamento pues, pero eso ya será la Procuraduría, la PGR, la que tendrá que deslindar, pero nosotros no cejaremos en el tema”.