Ante el incremento de vehículos abandonos en la vía pública se ha notificado a 150 propietarios para que procedan a retirarlos, informo el director de Movilidad, Transporte y Vialidad, Martín Rodríguez Ayala.
El funcionario indicó que de las 150 notificaciones realizadas a los dueños de estas unidades individuales, solamente 55 vehículos fueron remitidos a la pensión municipal por hacer caso omiso a esta recomendación.
Reconoció la importancia de la participación ciudadana, pues la mayoría de los carros abandonados en vialidades primarias y secundarias de la zona urbana fueron identificados, gracias a los reportes que se efectuaron lo que ha permitido actuar con mayor eficacia.
⬇️Da clic aquí⬇️
“De acuerdo al reglamento de Vialidad se concede un periodo de 72 horas a los propietarios de los vehículos que estén mal estacionados o sean reportados como abandonados, en caso de no retirarlos de la vía pública se procede a realizar una multas”, explicó.
Cabe señalar que estas acciones se han llevado a cabo desde principios de año, luego de que el ayuntamiento hiciera la recomendación de retirar los vehículos en calidad de abandono.