Salamanca, Gto.Tras recibir la constancia de mayoría, la presidenta municipal electa María Beatriz Hernández Cruz señalo que instalará una oficina de atención para recibir y atender a quien quieran participar en la administración, destacó que combatir la corrupción e impunidad será el sello de la administración que ella encabezara y expresó que ya tuvo el primer diálogo con el alcalde Antonio Arredondo Muñoz, y quedaron de verse nuevamente es un par de semanas más.
La alcaldesa de Salamanca, recibió de manos de la presidenta del Consejo Municipal Electoral, Yéssica Janet Gómez Acosta la constancia de mayoría a María Beatriz Hernández Cruz, así como a los síndicos propietarios y suplentes, esto fue a las 03 de la madrugada del día de ayer.
Al conceder una entrevista a este diario, la alcaldesa electa expresó: “el día de hoy temprano me llamó el ingeniero Antonio Arredondo me felicitó Por Este triunfo y quedamos reunirnos en los próximos días él va salir de descanso y nos nos volveremos a reunir para empezar a planear la transición. Nos queda claro tanto a él como a mí que lo importante es Salamanca”.
Beatriz Hernández añadió que han quedado atrás las diferencias que podamos tener. Salamanca se merece una transición pacífica correcta, donde podamos construir de nuevo gobierno y esta nueva administración en ese en esa situación”.
Agrego que en los siguientes días “voy a poner en orden algunos temas que trae pendientes, muchas peticiones muchas llamadas, voy a tratar de contestar en la medida de lo posible todas las llamadas que no he podido contestar, los mensajes que son por ahí algunos que no alcanzado a contestar peticiones que como diputada me vienen haciendo algunas personas y las voy a poder cumplir, sobre todo en temas médicas, otras que no tengo los recursos en este momento para poder apoyar otro tipo de peticiones, pero lo que sigue es misión instalar una oficina donde estaremos atendiendo las personas que lo soliciten”.
Ademas mencionó que “haremos una planeación para recibir quienes les interesa participar en esta administración, también haremos una agenda en donde vamos a recorrer nuevamente municipio las comunidades sobre todo aquellas que tienen mayores necesidades que están abandonadas voy a regresar antes de tomar posesión, porque de todo este recorrido de toda esta gira va a salir en gran medida el programa de trabajo de la siguiente administración, por lo menos con una visión de los tres años, que emita la voz de los ciudadanos”.
“Nosotros no vamos a tomar acciones sin consultar la comunidad que es lo que necesite podría yo llegar a instalar un kiosco cuando en realidad necesitan drenaje, entonces quienes van a decidir el rumbo de sus comunidades en sus colonias eran los ciudadanos, las necesidades más urgentes que yo visualizo son el agua en las comunidades que no cuentan con estos servicios”.