Como una labor muy bonita y la oportunidad de un crecimiento personal, así definió Mariza Mosqueda Armenta el noble oficio de ser bibliotecaria.
Mariza Mosqueda lleva dos años trabajando como bibliotecaria en la biblioteca “Bartolomé Sánchez Torrado”, ubicada en la zona centro de la ciudad, al ser una amante de los libros, laborar en un sitio como éste le ha permitido cultivarse como persona y convivir con los jóvenes y adolescentes, con quienes puede platicar sobre diferentes temas y aprendes tanto de ellos como de lo leído.
⬇️Da clic aquí⬇️
Con tan sólo 26 años de edad y en el marco conmemorativo del Día Nacional del Bibliotecario, la joven bibliotecaria describe como una de las experiencias más gratas de su trayectoria ser partícipe del fomento de la lectura en los niños y adolescentes de Salamanca.
“La experiencia más bonita que he tenido como bibliotecaria, es sobre todo cuando los niños pasan de sólo hacer su tareas y venir a pasar el rato a dedicarse al cien por ciento a leer porque les gusta, eso se me hace bonito porque nosotros somos parte de inculcar ese amor les gusta por la lectura”, explicó.
Finalmente hizo una invitación a visitar la biblioteca ubicada en Obregón esquina Guerrero, para que los salmantinos puedan conocer el amplio acervo cultural con el que cuenta el municipio, pues aunque el internet se ha convertido en el arma más importante de la sociedad actual, carece de muchas otras actividades que solamente un libro,puede brindar.
Desde el 2014, cada 20 de julio se conmemora el Día Nacional del Bibliotecario, luego de que la Comisión de Bibliotecas de Asuntos Editoriales de la Cámara de Senadores así lo determinara, de esta manera se homenajea a los profesionistas cuya labor es facilitar el acceso al conocimiento y la información y colaborar en la preservación de la cultura escrita.