Enrique Díaz Díaz, obispo de la Diócesis de Irapuato, dijo que los hechos violentos registrados en días pasados en Sinaloa, tras la captura de Ovidio Guzmán, son la consecuencia de dejar crecer a la delincuencia organizada, y llamó a las autoridades federales a tomar enserio el tema de la seguridad, pues las corporaciones de seguridad son inoperantes y están rebasadas por los hechos delictivos.
En rueda de prensa dominical, Enrique Díaz Díaz señaló que los hechos violentos que se registran en todo el país son el reflejo de la pérdida de valores en las familias, y dijo que mientras las autoridades no hagan frente a la delincuencia los hechos violentos no se detendrán.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Dijo que siempre será favorable para la tranquilidad de las familias la captura de líderes de grupos delictivos, sin embargo, refirió que no por ello debe permitirse la generación de más violencia como ocurrió en Sinaloa y Zacatecas, que causa temor y pone en riesgo a la sociedad civil.
"Son consecuencias graves de dejar que siga creciendo el narcotráfico, que vayan creciendo estos grupos de mafias, decía ahorita en el mensaje que si uno no se llena de Dios se va a llenar de otras cosas y así como Herodes no dudaba en matar, la historia si nos pone como Herodes fue destruyendo y matando a familiares que creían que algún día quitarlo".
Destacó que varias entidades federativas del país han sido sacudidas por la violencia, y dijo que es urgente comenzar a trabajar desde el interior para encontrar la paz que desde hace varios años clama toda la sociedad.
Señaló que todos los acontecimientos violentos registrados en el país deben ser motivo de reflexión para que cada persona haga su aporte en busca de contar con ciudades más seguras y libres de delincuencia y violencia.
"Estos dos estados (Sinaloa y Zacatecas) y muchos de estos estados y muchos otros lugares se ven sacudidos por esta violencia, que necesitamos trabajar desde nuestro interior y necesitamos luchar para encontrar la verdadera paz, ojalá que estos acontecimientos nos hagan reflexionar y que a las autoridades les hagan tomar enserio, parecen rebasadas en estos momentos, se captura a una persona, pero a costa de tantas personas que han vivido en la angustia de vidas de personas y que parecería que lo que se señala como un triunfo es a costa de mucha sangre, dolor y miedo".