Es necesario dar el paso a las energías limpias: Álvarez Máynez

Salamanca tiene potencial para detonar energía sustentable

Víctor Razo García | El Sol de Salamanca

  · jueves 4 de abril de 2024

Salamanca tiene todo para poder pasar a las energías limpias y evitar el daño ambiental / Fotos/José Almanza

Jorge Álvarez Máynez señaló que el municipio de Salamanca tiene un potencial para poder dar el brinco a las energías limpias en beneficio del medio ambiente municipal y con ello evitar más enfermedades a la población de la ciudad.

"Vamos a transitar a las energías solares, a las energías limpias, Salamanca tiene más sol que petróleo; en cuestión del trabajo; trabajaremos al 100, con proyectos de desarrollo integral, con una visión de futuro para el país", explicó el aspirante de Movimiento Ciudadano.

Jorge Álvarez Máynez señaló que el municipio de Salamanca tiene un potencial para poder dar el brinco a las energías / Fotos/José Almanza

Desde sus inicios el municipio de Salamanca ha sido una ciudad industrial, en donde se han albergado empresas de renombre como lo es Petróleos Mexicanos, La planta de Cogeneración eléctrica. Esto además de generar una gran fuente de empleos para el municipio, es uno de los municipios que ha presentado problemas de contaminación ambiental.

"Debemos ofrecer mejores condiciones de trabajo y desarrollo, no debemos amarnos al pasado, si hay una refinería, también puede haber una planta fotovoltaica", externó.

Cabe mencionar que durante la temporada invernal, hasta el mes de febrero el municipio de Salamanca presentó su cuarta precontingencia ambiental, la cual alcanzó un promedio horario de 142.91µg/m3 de PM10 y de 229.82 µg/m3 en el promedio móvil de 24 horas.

La exposición a estas partículas tienden a afectar en su mayoría a personas con enfermedades cardíacas o pulmonares, niños y adultos mayores. / Fotos/José Almanza


Las partículas PM10 son aquellas partículas sólidas o líquidas de diferente composición y tamaño (polvo, cenizas, hollín, partículas metálicas, cemento o polen) que se encuentran dispersas en la atmósfera y que tienen un diámetro aerodinámico menor que 10 µm. La exposición a estas partículas tienden a afectar en su mayoría a personas con enfermedades cardíacas o pulmonares, niños y adultos mayores.

"No podemos permitir que los y las niñas respiran veneno, este gobierno ha apostado mucho al uso de las termoeléctricas, y además al uso del combustóleo, eso es veneno, y muchas personas están muriendo por las contaminación del aire y todas las enfermedades que tenemos no son casualidades", concluyó.

Fotos: Francisco Carmona | El Sol de León

Fotos: Cortesía @iberdrola/Cortesía @gobiernogto.