Alexis, un joven de 16 años se vale de su trabajo de franelero para poder ayudar a su familia. Ante el paro de actividades escolares utiliza este tiempo para poder trabajar en las instalaciones del mercado Barahona.
Alexis cursa el tercer grado de secundaria y debido a la contingencia sanitaria actualmente ocupa su tiempo libre para acomodar y cuidar carros en el mercado Barahona.
Ante el cerco sanitario instalado en los accesos de los mercados públicos, los estacionamientos quedaron cerrados, sin embargo esto no le ha impedido dejar de trabajar pues ahora lo hace sobre las calles aledañas, apegándose también a las medidas de seguridad pues utiliza el cubre bocas y gel antibacterial.
⬇️Da clic aquí⬇️
“Me va bien, a veces no tanto pero saco como 200 pesos diarios, con eso ayudo a mis papás quienes ahora dejaron de trabajar”, dijo Alexis.
Este trabajo lo lleva realizando desde hace seis meses alternando sus jornadas con las actividades escolares y pese a que esta ocupación le gusta no deja de lado sus estudios, pues al salir de la secundaria piensa seguir estudiando la preparatoria, dijo el joven.