La directora del Centro de Salud de Valtierrilla, Yunuen Ivette Calderón dijo que igual que la ciudadanía, los profesionales de la medicina están expuestos a la pandemia del coronavirus, sin embargo, si se siguen las prevenciones sanitarias estarán protegidos.
⬇️Da clic aquí⬇️
Indicó que ante esta pandemia los médicos pueden sentir miedo a contagiarse, pero que para que esto no suceda es necesario, seguir las medidas de seguridad, que ya se conocen.
La médica agregó que el problema es que la ciudanía está escéptica de la existencia del nuevo coronavirus y no asume los protocolos sanitarios.
La directora del Cessa Valtierrilla señaló que el hecho de que la gente no siga las indicaciones sanitarias se debe principalmente a dos motivos. El primero, a la falta de creencias sobre la autenticidad del virus y la segunda en la facilidad de contagiarse al no seguirse las medidas.
Además reiteró a la ciudadanía que la contingencia sanitaria aun no termina, por lo que el virus continúa presente, “Tenemos que saber convivir ahora con todas las medidas en todo momento sobre todo cuando salimos de casa”.
Reiteró, que siempre existe la posibilidad de un contagio y más si no se siguen las recomendaciones emitidas por el sector salud.