Padres de familia ven como positivas las actividades que se llevan a cabo dentro de algunos planteles educativos, donde los alumnos y maestros realizan una Semana Loca. Emanuel Yépez, padre de familia, comentó que estas actividades abonan a una sana convivencia entre los menores además de fortalecer la relación padres e hijos.
“Veo bien este tipo de actividades, más que nada para que los niños junto con nosotros los papás interactúen y convivimos más con ellos. Es importante también que nosotros como padres sientan el apoyo de uno y en cuanto dentro del plantel es para que interactúen convivan más entre ellos” explicó el padre de familia Emanuel Yépez.
Te recomendamos: Salamanca recibió la primavera con desfile de escuelas primarias
La Semana Loca se lleva a cabo como parte de conmemorar el Día del Niño, en donde los menores y padres de familia demuestran su creatividad e imaginación para poder crear peinados y sombreros locos, además de acudir al plantel con pijamas y atuendos de superhéroes.
Algunos padres de familia llegan a invertir alrededor de unos 200 pesos para poder crear los atuendos, o en el mejor de los casos realizar los atuendos y sombreros con elementos reciclados en beneficio del medio ambiente.
“Está bien pero en este tiempo no todos tenemos el recurso para poder realizar un gasto que por más que parezca sencillo, porque tan sólo los sombreros locos van desde los 120 hasta los 150 pesos, y siento que sera mejor que ellos puedan realizarlos dentro de sus aulas y poder demostrar su capacidad para poder realizarlo”, Esmeralda Alvarado.
En algunos de los planteles educativos se llegan a realizar algunos concursos, esto con la finalidad de fomentar la participación de los menores y crear una sana convivencia entre los jóvenes de la escuela.
▶️ Suscríbete a nuestra edición digital
Esta actividad tomó más presencia posterior a la pandemia por Covid-19, en donde el personal docente buscó la manera para que el día del niño no pasara desapercibido y a lo largo de cinco días los niños puedan pasar un rato agradable con sus compañeros.