El gerente general del Comité Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Salamanca (Cmapas), Francisco Javier González Ortiz, señaló que el organismo regulador no cuenta con reportes de instituciones educativas que se hayan acercado por pagos excesivos en el servicio del vital líquido durante la pandemia.
El funcionario señaló que se ha buscado brindar apoyo a las escuelas mientras éstas se han mantenido cerradas, a través de la revisión de sus instalaciones sanitarias, en las que se verifica que no cuenten con alguna fuga.
⬇️Da clic aquí⬇️
“Nosotros no tenemos conocimiento de quejas de instituciones educativas por este conducto, normalmente aquí en la zona el consumo debería de ser cero, debido a que no hay clases presenciales”, dijo.
En caso de que alguna escuela presenté un alto consumo de agua en su recibo, González Ortiz indicó que puede acudir al área comercial de Cmapas para que se les brinde la atención necesaria, pues debido a la situación de pandemia el gasto del vital líquido debe ser mínimo.