GUANAJUATO, Gto; El candidato a la dirigencia nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza aseguró que una vez que llegue a la dirigencia nacional de dicho instituto político respaldará el trabajo del recién nombrado gobernador, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo.
La toma de protesta del único gobernador del PAN, que ganó en las pasadas elecciones, convocó a varios cuadros del blanquiazul quienes dieron el “espaldarazo” en el trabajo de la próxima administración 2018-2024.
El también diputado federal afirmó que, de llegar a encabezar el Comité Directivo Nacional, el gobernador de Guanajuato “va a estar respaldado en todas sus acciones”, además de que confió en que hará una gestión a la altura de las expectativas del partido, ello luego de la gestión de Miguel Márquez.
En ese sentido subrayó que la gestión de Miguel Márquez, permitió que el PAN se mantuviera en el gobierno y no permitir el “tsunami morenista, aun y a pesar del abandono del gobierno federal para atender delitos de su competencia como el huachicol, que genera el 80 por ciento de los delitos en el estado”.
“Márquez sale con las mejores calificaciones y evaluado como uno de los mejores gobernadores, los resultados electorales lo acreditan. Hoy vengo a confirmar que Diego Sinhue con sencillez y con valor va a enfrentar el reto de superar lo que se logró en el gobierno de Márquez”, dijo.
Reiteró que el gobierno de Guanajuato es de los más prósperos, y que, aunque admitió hay “errores” en la pasada administración, confió que Rodríguez Vallejo de una atención a cada uno de ellos.