Valle de Santiago, Gto.- Este fin de semana arrancó la Colecta Anual de Bomberos en diferentes cruceros de la ciudad proyectándose una drástica caída en los donativos ante la cancelación a empresas de la localidad ante la crisis económica que ha generado la pandemia por Covid-19.
El comandante del cuerpo de Bomberos, José Martín Gómez Zamora, informó que la atípica colecta sólo se realizará mediante el boteo en los diferentes cruceros de la ciudad con el apoyo del personal de voluntarios.
Informó que en el 2019 la Colecta Anual logró recaudar 127 mil pesos, “sin embargo en este año no se está visitando a las empresas que generalmente han apoyado, por el tema del Covid-19”.
Las empresas daban siempre ayuda, pero en esta ocasión se tomó decisión de no hacer las visitas por la situación económica por la que atraviesas y se consideró sólo el boteo y las ayudas que pueda hacer llegar la ciudadanía.
Señaló que la Colecta Anual está considerada del 12 al 31 de diciembre y, aunque apenas ha comenzado, se estima que lo que se recaude será mucho menor que la de años pasados.
⬇️Da clic aquí⬇️
Destacó que la colecta se está llevando a cabo con todos los protocolos sanitarios a fin de que la ciudadanía se sienta segura durante el boteo y evitar poner en riesgo a los bomberos voluntariosos que realizarán esta tarea.
El boteo se realiza de manera ininterrumpida en las salidas a Salamanca, Huanímaro y Yuriria, dijo al hacer el llamado a la sociedad a que contribuya con esta corporación a efecto de que se pueda adquirir el material necesario para poder tener una buena protección durante la atención de las contingencias particularmente equipo anticoronavirus.