A dos semanas de las vacaciones de Semana Santa, se espera el arribo de un aproximando cinco mil personas en las presas y balnearios de la ciudad, por lo que, Dinorath Lastiri Gómez, directora de Protección Civil, dijo que desplegaran un dispositivos por las presas de la zona norte para evitar que las familias corran riesgos en estos sitios.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
La funcionaria Municipal, informó que desde el pasado 17 de marzo, se comenzó con la visita de balnearios para dejar recomendaciones previo a las vacaciones de semana santa, posteriormente se volverán a supervisar estos espacios, para revisar que cumplan con las indicaciones.
Dentro de estas vistas de inspección, la dependencia municipal en coordinación con Jurisdicción Sanitaria V, se encargan de supervisar que los balnearios cuenten con las medidas de seguridad como salidas de emergencias establecidas rutas de evacuación, puntos de reunión, extintores que funcionen correctamente, que no exista alguna condición de riesgo en el lugar y la cloración del agua.
Además, señaló que, durante el Operativo San Cristóbal, se implementara un fuerte dispositivo de monitoreo en las presas ubicadas en la zona norte del municipio para vigilar que cuente con las medidas preventivas, con la finalidad de que la población evite nadar en estos lugares, ya que pueden representar un gran riesgo.
“En la semana santa, esperamos contar con un aproximado de cinco mil visitantes en presas y balnearios del municipio, debido a la temporada vacacional y la actividad religiosa, en estos casos trabajamos con todas las direcciones, aunque es un operativo directo de Protección Civil, nosotros estamos coordinando la función de cada dependencia”, explicó.
Durante la temporada vacacional, los balnearios y presas de la ciudad, registran una gran afluencia de personas, en ese sentido, la dependencia municipal, se encarga de monitorear que cumplan con las señaleticas preventivas para evitar que un paseo en familia se convierta en una tragedia.