Luego de más de un mes en que se realizó el registro del programa "Transformando mi Salamanca", aún se encuentra pendiente la asignación de los 200 apoyos del subsidio laboral que se emplearía de mayo a diciembre de este año, por lo que se espera que esta misma semana se den a conocer los beneficiarios.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
“Hemos estado filtrando la información que tenemos por ahí, recibimos bastantes personas incluso me sorprendió, quiero decirlo hay personas con doctorado, maestría y licenciatura, queriendo acceder a este subsidio de ocupación temporal de aquí a que termine este año, con mucho gusto vamos a estar recibiendo y dando la información para que ya lo podamos exponer a la ciudadanía”, apuntó el edil.
Este empleo que se les dará a 200 personas, tenía contemplado iniciar en el presente mes y concluir en el mes de diciembre, con la aplicación de más de nueve millones de pesos de recurso municipal. El mismo se aprobó por unanimidad de votos en el Cabildo, el pasado mes de febrero, durante el desarrollo de la trigésima cuarta sesión ordinaria de Ayuntamiento, como una estrategia adjunta dirigida a la reconstrucción del tejido social y contribuir el desarrollo económico y social en Salamanca.
De esta manera el 25 de abril de 2023 se dio arranque de inscripción al programa orientado a brindar apoyo económico a 200 personas, de las cuales 150 serán contratadas para realizar actividades de limpieza de las diferentes áreas del municipio y 50 más para laborar dentro de los corazones comunitarios, cuya percepción económica será de mil 200 pesos semanales a través de jornadas de seis horas.
De acuerdo a los lineamientos, a partir de la publicación del padrón de beneficiarios, los aspirantes seleccionados contarán con un término de tres días hábiles, para acudir de manera personal a la dirección general de Bienestar y Desarrollo Social ubicadas en avenida Leona Vicario de la colonia San Juan Chihuahua, en horario de ocho de la mañana a 3:30 de la tarde para continuar con el procedimiento.
Dentro de los requisitos y bases del programa se estipuló el contar con identificación oficial, copia del comprobante de domicilio, dos fotografías a color tamaño infantil, currículum, copia del documento que acredita el último grado de estudios y llenado de formato de solicitud que emita la dirección general de bienestar, pero sobre todo el no contar con una fuente de ingreso.