León, Gto.- El sector de bares y cantinas espera tener un crecimiento de entre 15% y 20% en sus ventas para el próximo 14 de febrero, compartió Javier Quiroga López, presidente de la Red Estatal de Bares y Cantinas de Guanajuato.
Destacó que algunos miembros del sector ofrecerán valor agregado a sus clientes, entre otras cosas pueden tener música en vivo, postres alusivos al festejo o arreglos de flores.
Informó que los municipios que más demanda tendrán son Guanajuato capital, San Miguel de Allende, pero también León, Irapuato y Dolores Hidalgo.
Cada cantina tiene una base de gastronomía, algunos tendrán el mejor chamorro, otros molcajetes, la tradicional botana, y algunos sitios en Guanajuato capital ofrecerán crepas del amor o algún arreglo de flores.
“Nos hemos estado preparando para que también algunos de estos lugares ya puedan ofrecer a estas fechas el servicio con un poquito más de atractivo a que nos visiten. Recordemos que las cantinas ofrecen como fortaleza su gastronomía”, explicó.
Informó que a las parejas que acudan a comer o festejar, habrá música en vivo ya se tríos, mariachi, para amenizar ese día aunque todavía están con un aforo de 80%.
“Creo que las cantinas también pueden ofrecer un lugar de festejo para estas fechas y comparado con un lunes tradicional tengamos una mejor participación en nuestras ventas”, mencionó.
Finalmente dijo que invitan a los compañeros a profesionalizarse, innovar y dar al servicio condiciones nuevas para insertarse en derramas económicas como los festejos como el Día del Amor y la Amistad.