Comerciantes de ocasión esperan que de día 3 al 6 de enero puedan tener buenas ventas para el día de Reyes; en ese marco, los rubros con mayor proyección en la participación de demanda para regalar son: juguetes 29%, indumentaria 16%, artículos deportivos 11%, calzado 9%, videojuegos y consolas 10%, libros didácticos 8%, artículos de computación 7%, telefonía celular 5% y golosinas 5%, de acuerdo a la Procuraduría Federal del Consumidor.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
A pesar de que actualmente los comerciantes se enfrentan a una dura competencia ante la venta por internet de juguetes, videojuegos y demás artículos deseados por los niños en esta temporada, quienes año con año montan sus establecimientos en la zona centro esperan que sus ventas puedan ser iguales o mayores a las registradas antes de la llegada de la era digital.
“Tenemos que enfrentarnos a que ahora los juguetes son pedidos por internet, pero se pierde la tradición de que los niños vengan a los locales y puedan elegir los regalos que le van a pedir a los reyes magos”, consideró Miguel Ramírez, comerciante.
De acuerdo a los encargados de los establecimientos de ocasión en el tianguis Solidaridad, específicamente en esta zona los artículos con mayor demanda son los videojuegos.
"Esperamos que nuestras ventas sean buenas para estos Reyes ya que estaremos instalados durante tres días sobre las inmediaciones del tianguis Solidaridad. Actualmente hemos notado una demanda en los videojuegos de un 50% a comparación de los juegos tradicionales o los que ayudan a desarrollar las habilidades motrices y el desarrollo social de los menores”, agregó.
En años anteriores lo que más se solicitaba en esta temporada de Reyes la demanda de los juguetes eran las carreolas, carros de control remoto, dinosaurios y muñecos de acción y algunos muñecos para las niñas.
“Los videojuegos han suplantado a lo tradicional o bien también han solicitado las pistolas de balines de gel que son las que están más de moda en la actualidad, ya que estos artículos son los que los niños ven en las redes sociales y es por lo que nosotros como comerciantes invertimos para que los niños puedan tener de regalo en este días de reyes”, indicó Lázaro Rodríguez.