Esperan comerciantes obras de rehabilitación para el Tomasa Esteves

Urgente desfogar vialidades y ampliar estacionamiento

Oswaldo Durán | El Sol de Salamanca

  · domingo 27 de marzo de 2022

Comerciantes esperan que las nuevas autoridades atiendan necesidades del mercado. / Fotos: José Almanza | El Sol de Salamanca

Luego de no haberse concretado la rehabilitación y dignificación del mercado Tomasa Esteves durante las gestiones municipales y estatales anteriores, comerciantes y locatarios de la central de abastos esperan que las nuevas autoridades cumplan con la asignatura pendiente de mejorar la infraestructura del inmueble.

“Aún no se ha tenido un acercamiento formal con las nuevas autoridades, pero si esperamos que se retomen los proyectos y se cumplan las promesas que se nos hicieron hace un año; a pesar de estas condiciones en que opera el mercado tiene mucha vida, pues atiende a miles de personas a diario, por lo que creemos es justo se dignifique y rehabilite, algo que nos vinieron a prometer las anteriores autoridades y ahora ya dejaron a medias una obra y la otra ni se empezó”, argumentó Esteban Lozano.

Requiere el Tomasa Esteves renovación de red eléctrica y de agua potable.

Deficiencias tanto en las redes eléctricas, sanitarias y de agua potable, son sólo algunas que deben sortear los comerciantes del centro de abasto inaugurado en la década de los 70, ya que la obstrucción de pasillos, la falta de techumbre y espacios de estacionamiento, así como la insuficiencia de la recolección de basura en el inmueble se suman a la lista de necesidades que serían subsanadas.

“A diario tenemos problemas en el mercado, si no es una cosa es otra, pero hay que seguir trabajando y las vamos a ir resolviendo las poco a poco, lo que si necesitamos es que se le hagan los arreglos que se acordaron tanto al mercado, como en sus alrededores”, indicó Laura Méndez representante.

Comerciantes piden se amplíe el estacionamiento.

Ante ello, locatarios y comerciantes concordaron que a 50 años de servicio el mercado requiere una rehabilitación total de sus instalaciones, debido que desde hace más de 20 años su remodelación e incluso la ampliación del estacionamiento ha sido una promesa incumplida.