J. Jesús Gómez Frausto, vicepresidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) región Irapuato, dijo que el sector construcción tiene grandes retos para este 2023, uno de ellos es cubrir el déficit de mano de obra que se tiene y otro es lograr la recuperación económica del sector que se espera tenga un repunte con la contratación de obra pública y con la asignación de recursos estatales y federales para este rubro.
En entrevista con El Sol de Irapuato, el empresario dijo que se prevé sea un año en el que se registre incremento en el costo de insumos para la construcción, sin embargo, dijo que este año debe ser el de la recuperación, ya que ha sido el sector más detenido durante la contingencia sanitaria por Covid-19.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
"Esperamos que este sea un año de buenos números, tenemos mucho trabajo por hacer, tenemos que recuperar la falta de mi de mano de obra y con la obra pública que será importante para empezar a producir más y reactivar el sector".
Señaló que el incremento de presupuesto para obra pública en Irapuato es favorable para el sector construcción, pues es un incentivo para la recuperación del sector, y dijo que esperan recuperar la mano de obra que han perdido, pues durante la pandemia muchos buscaron oportunidades laborales en otros sectores cómo el automotriz.
Dijo que hay confianza en que el sector construcción logre acceder a mayor número de obras públicas, ya que ello y el trabajo que se hace en obras privadas serán cruciales para que se reactiven las empresas de la construcción.
"Tenemos grandes expectativas este año, sabemos que puede ser un año bueno para todo el sector y entre la obra pública y privada empezar a recuperar los números que se tenían antes de la pandemia de Covid-19".