Salamanca, Gto; La comunidad La Labor como en otras diez más, están a la espera de que en junio regresen sus familiares de los estados unidos en ocasión de las vacaciones de verano, al mismo tiempo han visto positivo que en el gobierno de Donald Trump haya aumentado el empleo y por ende haya dinero para enviar remesas a nuestro país.
Uno de los representantes de los grupos de compatriotas que habitan en estados de la unión americana, Houston y Atlanta, dijo a este diario que en el presente año se elevaron las remesas,. Hay mayor demanda de mano obra, aunque son los compatriotas que ya tienen su residencia en el vecino país, los que en forma general se puede decir que les ha favorecido la suerte.
Cayetano Armenta, delegado de la Comunidad La Labor, y quien es uno de los representantes de los migrantes salmantinos en Texas y Georgia, expuso a este diario que al menos unos mil 50o paisanos estarán regresando para pasar al menos un mes en sus lugares de origen dentro de éste municipio, vienen dijo con toda y familia y estando aquí, el comercio se ve favorecido.
Cayetano expreso que se han elevado las remesas, esto derivado del tipo de cambio del dólar y el peso, por ello es que se considera que en poco menos de un mes estarán arribando las familias de paisanos que en vecino país se dedican a trabajos en la industria, especialistas argoneros y soldadores.
Mencionó que solo en el municipio la cifra de paisanos radicados en el vecino país del norte supera los 4 mil 500, los que en el transcurso del año, unos en julio y otros en diciembre, regresan a estas tierras para vacacionar al lado de sus demás familiares.