Ante el anunció del Gobierno estatal sobre el cierre de bares y cantinas durante 15 días con el objetivo de contener el incremento de contagios de covid-19, el representante de la Asociación de Bares y Cantina en esta localidad, Jorge Jiménez Gómez, señaló que su sector se encuentra en espera las estrategias que se tomaran para los próximos días.
El líder de Bares y Cantinas indicó que un cierre de 15 días es una situación preocupante para un sector que ha tenido una mediana reapertura, luego de más de siete meses con las cortinas abajo.
Explicó que existen sectores que no han cumplido adecuadamente con los protocolos que marca el sector salud como son los tianguis y mercados municipales donde se generan grandes concentraciones de gente, además que acontecimientos deportivos como el que suscitó el pasado sábado en León, ha sido el motivo del incremento en los contagios donde ni siquiera se respeto la sana distancia.
“Estuve en contacto con el director de Fiscalización y Control, para platicar sobre esta situación y me dijo que tendremos una reunión a más para saber que sucederá y la estrategia que se efectuara en relación con nuestro sector”, dijo.
Sin embargo, expresó su preocupación ante el panorama que se avecina y reiteró a la población la importancia de acatar los lineamientos sanitarios, para evitar que sectores como el suyo continúen en riesgo de cierre.