Habitantes de comunidades de la zona sur esperan que pronto se les pueda dar una solución en la rehabilitación del Camino que lleva a Uruétaro y seis comunidades más se verían beneficiadas con esta obra pública.
"Ya tenemos reparando que se intervenga el camino desde hace más de un año, a inicios de este año se llevó a cabo la rehabilitación de drenaje y así dejaron el camino, obligando a algunos habitantes de las siete comunidades de esta zona de la ciudad a organizarse y poder medio arreglarlo, luego intervino el Gobierno Municipal y así quedó, intransitable y ahorita con estas lluvias está peor porque somos bastantes los que ocupamos este camino para llegar a nuestros hogares", señaló José Ramírez, habitante de la comunidad de Uruétaro.
Este camino además de comunicar a la comunidad de Uruétaro, comunica a seis comunidades más como lo es San Rafael de Uruétaro, El Circuito, cuatro de Altamira, Rancho Cuatro de Altamira, Colonia Cuatro de Altamira y Los Lobos.
"Al gobierno parece no interesarle, no se ha hablado de ningún proyecto ni tampoco nos han dicho si se va a arreglar este año o el que sigue, pero esperamos que las autoridades arreglen está vialidad porque si está demasiado fea", indicó el habitante de Uruétaro.
Durante esta temporada de lluvias que se han registrado en el municipio de Salamanca, los habitantes esperan que se pueda llevar a cabo una remediación temporal o definitiva debido al mal estado que guarda el camino de acceso.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
"Ahorita en esta temporada de lluvias se pone aún más complicado el transitar por esta zona porque además de esta obra, también se presentan algunos baches lo que se pueden confundir con el agua estancada y generar daños en nuestros vehículos, por eso sí consideramos que sea importante que que se lleve a cabo una rehabilitación", concluyó el ciudadano.